- Título original
- Bellas y audaces
- Año
- 1988
- País
- Chile
- Dirección
- Ricardo Vicuña, René Schneider, Rodolfo Tosto, María Eugenia Rencoret
- Produccion
- Sonia Fuchs
- Guion
- Jorge Marchant Lazcano, Sergio Bravo, María Elena Gertner
- Reparto
- Sinopsis
Josefina Cabral, conocida como es una ex vedette de la revista Bim bam bum, dueña de un salón de belleza en Santiago. Divertida, culta, elegante y dedicada a la familia, Kiki vive con su leal y contenida amiga Adelaida, que conoce todos los secretos de su pasado, y su hija legítima Milena , quien dirige el salón de la madre con firmeza. Madre cariñosa, Kiki cría adoptivamente a Fernanda, Pablo, Connie y Carolina. El gran conflicto de la trama se da entre las hermanas Fernanda y Milena por el amor de un mismo hombre: Esteban Greve.
Esteban, a su vez, es un respetado abogado, viudo y con una vida financiera estable. Vive con su hermana Silvia, soltera, orgullosa y decidida a encontrar a un compañero de vida; y su hija Loreto, criada por su tía desde la muerte de su madre, quien no quiere que su padre se case con otra mujer.
Milena y Esteban se conocen en la puerta de la escuela donde estudian Carolina y Loreto. Los dos comienzan a salir y no tardan en enamorarse, pero su relación se ve obstaculizada por Fernanda, quien también se siente atraída por él y comienza a disputar su amor. Rebelde y egoísta, Fernanda creció con envidia hacia Milena, y sus celos hacen que ellas mantengan una relación difícil. Milena rechaza la propuesta de matrimonio de Esteban por no querer hacer sufrir a Fernanda. El abogado no entiende el desinterés de Milena y no renuncia al amor de ella y trata de evitar a Fernanda de todas maneras. Sin embargo, termina por ceder ante la joven, sobre todo cuando ella empieza a construir una gran relación con Loreto.
Pablo, Connie y Carolina son los otros hijos adoptados por Kiki Blanche. Pablo es un joven introspectivo que sufre de manera desproporcionada por las cosas pequeñas, a veces sorprendiendo a todos con sus reacciones explosivas; Connie es una joven alegre, dulce y conciliadora, siempre trata de contener la tensión de Milena y Fernanda; y, por último, la pequeña Carolina, traviesa y adorable.
Otro núcleo de la trama involucra a los vecinos de Kiki, como son el empleado bancario Gonzalo Cerna, joven honesto y sometido por su madre Margarita quien trabaja como funcionaria pública, ella es una viuda posesiva y controladora, que trata a su hijo como si todavía fuera un niño y hace todo para complicar sus relaciones románticas –lo pasa mal siempre cada vez que su hijo está con una mujer– alegando que el joven se podrá casar cuando ella quiera. Gonzalo ha estado enamorado de Connie desde la adolescencia, pero aun así inicia una relación con otra mujer.
Otra conocida de Gonzalo es Celeste, una mujer simple y solterona que divide su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su madre. Ella está enamorada de Gonzalo, más joven que ella, y no tiene valor para declarar su amor.
Patricia Rosellot, es una joven malcriada y angustiosa quien es justamente con la que Gonzalo inicia un romance. La joven tiene miedo de tomar decisiones en la vida que desobedezcan las reglas de su familia. Y a pesar de estar con Pablo, el hijo de Kiki, ella en realidad está enamorada de Gonzalo. Patricia es hija de Sergio Rosellot, un hombre conservador, pero autoritario, clasista, arrogante y prepotente. Es un exitoso empresario casado con la sumisa Magdalena, quien acepta sin discutir todo lo que haga o diga su marido. Sergio, a como dé lugar, quiere que su hija se case con un hombre rico como Erik Peñafiel, y no acepta de ninguna manera la relación de su hija con Pablo, pero la situación da un giro cuando se entera que el joven es hijo de Kiki, con quien tuvo un romance en el pasado, y más encima, se salvó de la quiebra gracias a un préstamo realizado por ella.
En otro eje tenemos el bullicioso restaurante del italiano Víctor Silvani. Casado con Sabina ella es dueña de casa y Víctor es maleducado y siempre se queja del trabajo. Por lo tanto, para mitigar sus ocupaciones, cuenta con la ayuda de Marcello Bruni, joven trabajador, de buen carácter y a menudo ingenuo que procede de Argentina. Marcello tiene una habilidad culinaria para la cocina italiana que transforma el pequeño bar de Víctor en un restaurante. Él se enamora de la hija de Víctor, Rafaella, una chica soñadora que trabaja en el salón de Kiki, donde conoce y se hace amiga de Lourdes Meza, una niña pobre, ambiciosa, arribista y conflictiva proveniente de Lota que hace todo lo posible para separarla de su amado.
Osvaldo Ponce es un personaje importante en la trama. Conocido como Don Osvaldo, es el padre de Sabina, jubilado, quien vive con delirios de grandeza producto de un brillante pasado en donde tuvo un buen estado financiero. Él está profundamente enamorado de Adelaida desde su juventud.
Otro personaje que se destaca es Consuelo Ravel, una sofisticada mujer, conocida de Esteban, con quien mantiene un romance conformando un trío amoroso con Milena hasta los últimos capítulos.
En cuanto a la trama central, Fernanda decide buscar la identidad de su madre biológica. Le pide ayuda a Esteban. La chica engaña a Kiki y le dice que no llevará adelante la investigación, pero el abogado se compromete a descubrir la verdad. Al final, es Milena quien le revela a Fernanda que es su madre. Las dos se reconcilian y Fernanda, al darse cuenta del amor que aún siente Milena hacia Esteban, la convence en buscarlo. Milena y Esteban se declaran y luego contraen matrimonio, mientras Fernanda cae en los brazos de Marcello Bruni.