- Título original
- El maleficio
- Año
- 1983- 1984
- País
- México
- Dirección
- Produccion
- Ernesto Alonso
- Guion
- Fernanda Villeli
- Fotografía
- Carlos Sánchez Zúñiga
- Reparto
-
Ernesto Alonso, Jacqueline Andere, Norma Herrera, Humberto Zurita, Carmen Montejo, Sergio Jiménez, María Sorté, Erika Buenfil, Emilia Carranza, Gloria Mayo, Sergio Goyri, Arsenio Campos, Eduardo Yáñez, Eduardo Liñán, Eric del Castillo, Jorge del Campo, Alfonso Meza, Gina Romand, Ana Patricia Rojo, Mónica Martell, Héctor Sáez, Nerina Ferrer, Bárbara Hermen,Guillermo Aguilar, Angélica Chain,
- Sinopsis
Beatriz es una respetable viuda, que desde la muerte de su esposo ha vivido dedicada a la crianza de sus hijos, Vicky y Juanito, junto a su suegra Doña Emilia. Beatriz conoce al poderoso millonario Enrique de Martino, quien la deslumbra con sus atenciones y acepta casarse con él.
La vida de Beatriz y sus hijos se altera al mudarse a la Mansión de Martino, donde entran en contacto con los extraños hijos de Enrique: el perverso Jorge, el dulce pero confuso César y el enigmático Raúl. Beatriz descubre que su esposo puede ser muy ruin y que él empujó al alcoholismo a su primera esposa Nora. Mientras tanto, Juanito tiene poderes paranormales que se despiertan al entrar en contacto con la atmósfera maligna que rodea a su padrastro.
Enrique en realidad es un hechicero que ha hecho su fortuna gracias a las malas artes y constantemente acude a brujos de la ciudad de Oaxaca, especialmente a Teodora, quien rinde culto a un ente diabólico al cual denomina "Bael" y que se manifiesta a través de un cuadro que Enrique guarda celosamente en su oficina. A requerimiento de su fraternidad (mafia) dirigida por un italiano radicado en Nueva York, Luiggi, toma como misión elegir a su sucesor, que debía ser tan o más despiadado que él. Luego de numerosas pruebas, al parecer Jorge lleva la delantera. Pero en algunas misiones, él desobedece, generalmente llevado por una ambición personal muy desmedida, lo cual hace dudar a Enrique de darle la sucesión a Jorge, pero no hay otra persona de tanta maldad.
Roberto Ayala, esposo de Beatriz, en realidad no ha muerto y reaparece en su vida fingiendo ser su gemelo Ricardo, al que en realidad la fraternidad había asesinado. Roberto se horroriza al ver la mala influencia que De Martino ejerce sobre su familia. En medio de todo, Jorge abusa de Vicky y la embaraza. Vicky se casa con Jorge obligados por Enrique, en contra de la voluntad de Beatriz y del mismo Jorge. Ante este hecho, Jorge pierde definitivamente la probable línea de sucesión en la fraternidad, debido a que dentro de toda la maldad había unos extraños principios de bien que no se debían transgredir. Uno de ellos era "no se debe negar nunca la sangre" y Jorge pretendió desconocer a su hijo. Debido a esto, está por ocurrir lo peor. Enrique ha escogido a Juanito para que sea su sucesor.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario